Victory Gardens

Los Victory Gardens, también conocidos como huertos de guerrilla, fueron jardines de hortalizas, frutas y aromáticas plantadas en los domicilios y parques públicos en Estados Unidos, Reino Unido, Cánada y Alemania durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de reducir la presión en las cadenas de suministro de alimentos, saturadas por los esfuerzos en la guerra. Además de ahorrar recursos alimentarios para los soldados en el frente, estos jardines tenían un gran efecto para mantener la moral entre la población.

Para promover esta iniciativa se hizo un gran esfuerzo de difusión a través de carteles, algunos de ya míticos y convertidos en iconos del tiempo en guerra para los civiles.



 

Y teniendo en cuenta las similitudes entre esas situaciones y las actuales, ya que los beneficios de esta actividad son tan efectivos para soportar la escasez de una guerra como la de una crisis económica, no es de extrañar que más de uno se haya interesado en recuperar estos carteles adaptándolos al presente.

 

 

Via victorygardenoftomorrow

Deja un comentario