Ventra

Este artefacto es el primero que vamos a hacer disponible en la store de Silversii. Se trata de nuestra propia versión de la diáspora vegetal, en la que hacemos llegar a vuestro hogar un recipiente que a falta de agua y luz contiene todo lo necesario para el desarrollo de la planta.

Se puede considerar como una domesticación de las plantas, haciendo su nascencia y cultivo en el hogar mucho más sencillo para todos. Como también más presente la influencia que ellas tienen sobre nosotros. Se trata de un volumen de tierra independiente, a excepción de luz y riego. La piel de papel, fue creada para envasar café, pero con el nuevo uso que le hemos asignado, nos permite cultivar en nuestra casa especies de cualquier rincón del mundo, sin preocuparnos por mojas o manchar ninguna superficie, por lo que podéis buscar con toda libertad el mejor lugar para ellas.

En el momento en que la bolsa llega a vuestra casa, la forma de despertarla es introducir las semillas en un vaso con un dedo de agua durante unas 12 horas. Sin embargo como es un tiempo orientativo, solemos recomendar dejarlas pasar una noche bajo el agua.

Después volcáis todo el contenido del vaso dentro de la bolsa. Con este simple gesto, las semillas han despertado de su letargo, se han hidratado, y comienzan a respirar y construir. El agua que cae con ellas, hidrata la tierra de la bolsa, que viajaba seca para ser más ligera y no humedecer las semillas. Una vez mojada, se convierte en un sustrato mullido y fértil donde crecer las semillas.

En un mismo recipiente se integra:

  • La protección durante el viaje de las semillas y la tierra
  • Un entorno estanco que permite a la tierra mantener su humedad y a nosotros cultivar las plantas en casa sin preocuparnos de mojar nada
  • Tierra con nutrientes para alimentar a la planta durante un largo periodo sin abono
  • Semillas suficientes para que prospere una comunidad de plantas en su nuevo emplazamiento

Por esta serie de razones estas bolsas hacen posible que cualquier casa vuelva a ser un vergel, cultivando en ella una extensa variedad de plantas, tanto aromáticas, como medicinales, hortalizas y flores. De manera que lo que pretendemos con estas bolsas, es que ya lleguen voluntariamente o como un regalo, pasen a formar parte del mobiliario habitual, pero cada día os dejen maravillados como si fuerais otra vez niños contemplando lo que ha crecido vuestra planta desde el día anterior.

 

 

2 Comments

  1. avatar
    Mono

    Que chachi

  2. avatar
    Antonio

    Es ALUCINANTE. ¡ADELANTE CON TODO ÉSTO!

Deja un comentario